Por último

"...haber estado complicado con el viento que siempre tiene razón,
con la tierra y el agua y con la hierba que siempre tienen razón."
(R.G.A.)

2.9.05

Cuando las palabras pierden su significado

Para los grandes medios de comunicación, durante estos meses de previos a las elecciones, los meses de "campaña", se sucede el paroxismo de "la política", el gran show de la democracia, la disputa por la frase o el eslogan más original, más pegadizo, más "exitoso". Sin embargo creo que sucede exactamente lo contrario. El sentido primario de un régimen democrático, la verdadera y masiva participación de los ciudadanos, parece pasar a un segundo plano, tanto como la discución sobre cómo solucionar los acuciantes problemas de una sociedad que se empeña en naturalizar (¡y neutralizar!) la cruda realidad de un 50% de pobres e indigentes, para los cuales el "no future" nunca fue una consigna punk. Conclusión: no hay política. Solo hay otro juego de mercado mas. Con sus reglas, sus estrategas y estrategias, su cotillón, su packaging, su publicistas especializados. En suma: un producto, que, con la inversión y la habilidad adecuada, se posicione como "lider", venda lo suficiente como para retribuir con creces. ¿Pero retribuír a quién?.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

los comentarios son bienvenidos...